Recent Posts

jueves, 11 de marzo de 2010

Excelente video para aprender Aperturas

Navegando por youtube me encontré con unos videos educativos sobre ajedrez. En este caso trata de la apertura Española Ruiz Lopez. Es la apertura preferida por mi, jeje debe ser porque hasta ahora es la única que he estudiado minusculamente.
Esta serie de videos me parecieron excelente. Me ahorre unos cuantos minutos viendo el video que leyendo y preacticando lo leido en el tablero, claro que me refiero a lo de ver que es lo que quiere trasmitir el autor del libro. Porque una cosa es leerlo, y tener una descripción de lo que se quiere a que verlo en un video.
Este instructor me parece excelente. Alli hay una dirección a un blog que vale la pena pasarse por alli.
En cuanto de como voy con el entrenamiento, bueno, leyendo y jugando. He cometidos unos errores por falta de concentración. Explico, estaba jugando, con un plan estrategico concreto, iba todo de acuerdo a ello, calculaba lo necesario, ya que mi adversario tampoco era un jugador de torneo ni nada, pero si tenía un abilidad muy ofensiva.

Bueno ya lo tenía listo, y en un momento dude en mis pensamiento, decidí mover un caballo (que estaba protegiendo a la dama) la dama estaba en la fila 7. Bueno perdí mi dama, movi el caballo. Creo que son cosas que le pasan a los novatos.

Hoy me inscribi en los juegos internos de mi empresa, no voy por traerme un trofeo, voy aprender a estar en un torneo, unas eliminatorias. He mejorado mucho pero me falta demasiado pero estoy en la avanzada.

Sin mas publico los videos:
http://www.youtube.com/watch?v=2eLIOvyHjwQ
De aqui hagan enlace los demas videos

0 comentarios:

Te invito a jugar