Recent Posts

viernes, 23 de marzo de 2007

Pasión del ajedrez

Que díficil es avanzar en el ajedrez, pero que apasionante!
Me he didicado, de manera un poco desorganizada y sin tutor, buscar maneras de formarme teoricamente en lo que respecta al ajedrez.
Desafortunadamente no tengo a alguien que me acompañe en este apasionamiento, a alguien que este cerca y que sienta igual o mayo apasionamiento por revelar los secretos del ajedrez, no tanto para entrenarse a competir ni nada por el estilo, sino para almenos hacernos una introducción de ese juego y tener un pasatiempo, un hobby, un deporte, un ejercicio, una vida como diria Fischer.

No veo avances significativos, en mis estudios me siento como que si mi memoria fuese demasiado mala para reconocer lo que acabo de aprender, como si mi creatividad fuese la de un chimpase con brocha, mis estrategias como la de la oposición tratando de debilitar al comandante Chavez.

Es claro que estoy en un nivel mediocre, pero con muchas ganas de superarme, no solo en deseo sino en hechos, buscando la perfección en todo lo que este relacionado con el ajedrez.

A veces me impresiona el hecho de estar tan "enviciado" con el ajedrez. Puedo decir que gran parte del día en pensando en el ajedrez, en jugadas, lecturas, ejercicios, practicando, y un largo etc...

Me daría mucha lástima que sea algo pasajero, ya que soy una persona que no ha tenido algo que lo apasionara tanto en mucho tiempo, y de verdad lo veo como un reto personal el que pueda superarme en el apasionado mundo del ajedrez

0 comentarios:

Te invito a jugar