Recent Posts

domingo, 9 de marzo de 2008

Al parecer fué una fiebre pasajera

Desde mi última publicación ha pasado mucho tiempo, puedo reconocer que tengo un espíritu incostante. He dejado algo que realmente me apasionaba solo por que no llegue a comprenderlo a cavalidad en el corto tiempo que me había propuesto. Pero es causalmente este deporte requiere una disciplina que va más alla del poco tiempo que uno pueda conceder para practicar o estudiar. Para el ajedrez es necesario que se aplique todo el espíritu, no todo el intelecto o todo el tiempo. Eso es secundario. Me explico, el ajedrez solo requiere que la persona busque las manera de practicar de alguna manera, la idea es buscar los medios para poder llevar a cabo la meta propuesta.

En este momento no estoy seguro si serviré para hacer un juego de calidad, pero estoy dispuesto a dar, a pesar de que no tengo la fiebre que antes tuve de querer jugar casi todos los días. En este tiempo he descubierto que es neceserio tener un compañero que tenga la misma pasión, en este momento tengo algunos, aún no me hacerco a su nivel de juego por lo que se me hace imposible dar un opinión de peso, pero también es cierto que tengo tiempo sin jugar, estoy otra vez agarrando mínimo.

Repasaré mis textos maestros, y andaré sobre mis pasos para almenos colocarme en el punto que estaba el año pasado.

Otro punto importante es tener un objetivo concreto, en mi caso es almenos participar en torneos de la empresa donde laboro, así tendrá sentido concreto el gasto de energía y mi mente no lo verá como un hobby, un pasatiempo.

0 comentarios:

Te invito a jugar