Recent Posts

viernes, 19 de marzo de 2010

Camino por recorrer

Es muy largo el camino por recorrer para aprender bien este apasionante deporte, esta claro para todos los que han intentado jugarlo en serio, que se necesita de ciertas virtudes, que de no disponerlas se debe buscar maneras de cultivarlas.
Esas virtudes son la paciencia y sabiduria. En el primero está claro, que para poder remontar la montaña de conocimientos hay que esforzarce mucho con mucha dedicación. Hay que aprender de los errores, por ello se debe trabajar en ellos. Si reconocemos o detectamos un error es indispensable que lo ataquemos ahora, hasta que ese error sea corregido. Todo esto de la corrección lleva mucho esfuerzo y tiempo. Por lo tanto hay que tener paciencia. La paciencia se puede cultivar.

Ahora en cuanto a la sabiduría sabemos que se debe tener una mente muy abierta a nuevos pensamientos, y ser agudos para resolver problemas, que en la mayoria de las veces será en contra del tiempo. Esta sabiduria se adquiere con el estudio. El estudio debiera de ser ordenado, progresivo y constante.

0 comentarios:

Te invito a jugar