Recent Posts

lunes, 8 de marzo de 2010

El ajedrez es mejor analizarlo en grupo.

En el día de hoy he jugado un par de partidas, perdi una con un amigo que apenas está empezando con el ajedrez y hice tabla con uno que es ganador de torneos. De hecho el analizó la posición en que quedamos y sugirio las tablas. Yo creo que estuve de acuerdo pero sinceramente pensé que estaba muy inferior posicionalmente. Pero se había establecido un mate infinito.

En cuanto al que me gano, confieso que fue una jugada muy interesante, porque como estoy con la tematica de La Evergreen la partida se torno muy parecida. Él ni siquiera sabe que existe la partida, pero como se dio la apertura italiana, busqué como practicarla y resulta que todo se dió mas o menos como ella. Incluso se dió la situación que yo estaba listo para dar mate, cuando las blancas me hicieron una red de jaques, que al final me encerró el rey al mate.

0 comentarios:

Te invito a jugar